Historia del pay de limon

El pastel de limón, cual es la verdadera historia del pay de limon?.El también llamado pay o pie de limón (del inglés pie: pastel) o tarta de limón, es un pastel formado por una base de masa dulce o semi-dulce que encima lleva una capa de crema de limón y otra de merengue.

La masa se hornea y cuando está cocida se añaden el merengue y se puede calentar de nuevo para dorar, la masa puede ser también con galletas dulces. La crema de limón se prepara mezclando el jugo con leche condensada, azúcar y yema de huevo, o manteca, yema de huevo, azúcar y jugo de limón hay varias opciones para hacer la crema.

La historia del pay de limon es tradicional de la cocina estadounidense y británica, si bien se conoce en muchos otros lugares, y se consume como postre o como parte de la merienda.

Es de origen Británico y de ahí pasó a los EEUU, originalmente en la Gran Bretaña se elabora una mezcla de jugo de limón, azúcar y yemas de huevo, que se pone a cocer delicadamente a baño maría, se sirve a la hora del té para acompañar rebanadas de pan y scones.

Posteriormente evolucionó al pay de limón que conocemos actualmente, muchas veces acompañado de merengue.

historia-del-pay-de-limon

historia-del-pay-de-limon

Una historia del pay de limon tradicional con base de galletas dulces:

- 500 gramos de galletas dulces

- 200 gramos de margarina derretida

- 1 taza de leche condensada

- 1 corteza de limón rayado

- ½  tazas de jugo de limón, puede ser mas depende del gusto de cada uno

4 claras de huevo

200 gramos de azúcar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>