Pay de limon casero

La receta de pay de limon casero que no nos puede faltar ni fallar. Esa tradicional receta de las abuelas y de las tías. En mi caso esta receta se la copie a mi abuela, desde muy pequeña acompañaba a mi abuela mientras ella preparaba el pay de limón que tanto nos gustaba con mis hermanas. Esta tradicional receta  es mejor cuando uno la prepara con sus propias manos, que sea bien casera, no es lo mismo el pay de limón comprado. Es muy sencilla de realizar no lleva muchos ingredientes y la puedes realizar con los más pequeños de la casa. A continuación os dejo el paso a paso de la receta de pay de limón casero.

Ingredientes para la masa del pay de limon casero:

150 gramos de manteca a temperatura ambiente.

100 gramos de azúcar impalpable.

3 yemas

250 gramos de harina oooo

1 cucharadita de sal

Ralladura de medio limón

Ingredientes para la crema:

600 ml de agua

300 grs. de azúcar

100 grs. de maicena

Ralladura de medio limón

Jugo de un limón y medio

30 grs. de manteca

Ingredientes para el merengue italiano:

4 claras

240 gramos de azúcar

60 cc de agua

1 cucharada de jugo de limón

 Paso a paso de la receta de Pay de limon casero:

Colocamos en un bowl la manteca y el azúcar, y lo ponemos a batir en la batidora. Dejamos que se mezcle bien la preparación hasta que se forme una pasta blanca. Luego incorporamos de a una las yemas. Esta técnica se llama cremado. Cuando esta todo integrado colocamos la ralladura y la harina que previamente incorporamos una cucharadita de sal. Podemos o bien agregar la harina dentro de la batidora mezclando al mínimo o mezclar en la mesada y amasar. No debemos amasar demasiado por que la masa quebrada no se debe amasar. Es solo integrar la mezcla. Yo prefiero siempre mezclar en la batidora. Luego que tenemos toda la masa unida, la envolvemos en un film y la llevamos a la nevera.

pay-de-limon-casero

pay-de-limon-casero

Para la crema del pay de limón casero:

En una cacerola colocamos el agua, el azúcar y la maicena, todo junto para que no se formen grumos en la crema. Se puede revolver antes de agregar la maicena con un poco de agua y ahí evitaremos todo tipo de grumos. Batimos dentro de la cacerola que colocamos al  fuego, debemos batir constantemente sin que se nos formen grumos. Les quedara una crema casi transparente, cuando logramos esa textura en la crema, ahí incorporamos el jugo de limón y la ralladura. Mezclamos bien y por ultimo agregamos la manteca y la yema. Lo que hará esa manteca es proporcionarle suavidad a la crema. Una vez que mezclamos todos los ingrediente la crema esta lista.

Retiramos la masa de la heladera, y estiramos entre el film para que no se rompa la masa ya que es una masa quebrada. Colocamos en la tartera y hacemos unos pequeños orificios y por encima le coloramos un papel aluminio y unos garbanzos o algo que haga pero para que no se nos infle la masa. Llevamos la masa al horno durante unos 15 minutos en un horno pre calentado.

Una vez que se cocine la masa, colocamos la crema de limón. Y el merengue italiano.

El merengue italiano es sencillo: en la cacerola colocamos el agua y lo ponemos al fuego y todo el azúcar. Dejamos que vaya tomando temperatura hasta que se forme un almíbar. Por otro lado batimos las claras con la batidora y las reservamos. Una vez que el almíbar está a punto, iremos agregando el almíbar dentro de las claras batidas a nieve. Debe ser todo en caliente y agregando muy de a poco. Una vez que terminamos de agregar el almíbar, dejamos que se siga batiendo. En ese momento podemos agregar el jugo de limón y continuamos batiendo.

Colocamos el merengue en una manga y decoramos a gusto. Podemos colocar el pay de limón casero al horno para que el merengue se dore y de una mejor presentación. Espero que les guste esta receta  casera!

2 pensamientos en “Pay de limon casero

  1. Pingback: Pay de limon con queso crema - Receta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>