Pay de limón con galletas María.

La receta más común de hacer un pay de limón, con galletas maría,  diferente es utilizar como base galletas pueden ser de diferentes sabores. Las galletas más comunes de utilizar para hacer pay o tartas son las galletas tipo María. Este tipo de galletas es muy común de utilizar en varias recetas de pay de limón con galletas María. Podemos utilizar las galletas María en cremas para los más pequeños, solo con moler un par de galletas debajo de la crema o natas, los niños verán algo diferente en las aburridas cremas y quedaran tan sabrosas que pedirán que hagas más. Una forma sencilla de comer cremas de forma divertida. Como dijimos anteriormente las galletas María son ideales para realizar bases de tartas o pay, horneadas o con solo unas horas de refrigerador.

En la receta de hoy realizaremos el pay de limón con leche condensada que realizamos en recetas anteriores sobre una deliciosa “masa” con un par de consejitos para que parezca una masa verdaderamente realizada por nosotros.

pay-de-limon-con-galletas-maria

pay-de-limon-con-galletas-maria

Muele dos paquetes de galletas María  aproximadamente unos 400 gramos de galletitas. En un molde coloca las galletitas y le agregas unos 200 gramos de manteca que este a temperatura ambiente y lo colocas junto con las galletitas en la procesadora. Dejamos procesar hasta que se forme una especie de arenita. Tomas la mezcla y la colocas sobre un molde y la presionas con las yemas de los dedos para que tome la forma del molde, esta receta de pay de limón con galletas María es sabroso!!! Este molde va directo al refrigerador para que solidifique la manteca o margarina.

Por otro lado haremos el relleno del pay de limón:

Exprimimos el jugo de 3 limones, un poco de ralladura de limón, en una cacerola colocamos una taza de azúcar, 50 gramos de manteca y una yema de huevo, dejamos que eso se derrita y luego colocamos los limones exprimidos con la ralladura. Luego tomamos una cucharada de fécula de maíz y la agregamos a la crema, si no quieren agregar la fécula de maíz de esa manera, antes de agregar el jugo de limón disuelven la fécula en él y luego lo agregan a  la mezcla de la cacerola. Se formara una crema amarilla muy sabrosa.

Retiramos del refrigerador la masa y colocamos la crema de limón, una exquisitez!!!!

Ingredientes del pay de limón con galletas María:

400 gramos de galletas tipo María

250 gramos de manteca

Jugo de 3 limones

Ralladura de limón

Una yema

200 gramos de azúcar

Una cucharada de fécula de maíz

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>