Pay de limon frio

Les proponemos una receta de pay de limon fresca y liviana, ideal para días de sol en los que queremos comer algo rico, dulce y que no sea demasiado pesado. Una receta que podéis acompañar con un té helado, pero a la vez la podéis tomar con un café o un licuado de frutas.

Muchas variantes para acompañar este pay de limón frio.

En esta receta utilizaremos muy pocos ingredientes sencillos de conseguir y muy económicos. Como ya les enseñamos en la receta de pay de limon pasada, hicimos una leche condensada con pocos ingredientes y sin la necesidad de salir a la calle en caso de que no la tengan en sus hogares.

En esta ocasión les dejamos la receta de la leche evaporada. En una olla agregamos 4 tazas de agua y 8 cucharadas grandes de leche en polvo completa. Dejamos cocinar a fuego muy, pero muy mínimo por espacio de 3 horas hasta que reduzca a 1 taza de leche, pueden revolver  para que no se les vaya a pegar. Dejen enfriar y esta lista para usar. Por lo tanto ya no tiene excusas para no hacer esta receta tan sencilla.

En una licuadora colocaremos todas las leches. La leche condensada, la leche evaporada, la crema de leche y el queso crema, licuamos hasta que todo quede bien integrado. Agregamos unas cucharadas de azúcar y el jugo de limón y volvemos a licuar. A esta mezcla la dejamos un rato en el refrigerador y haremos la masa del pay de limón.

En la procesadora agregamos un paquete de masas tipo María, procesamos las galletitas con manteca y un toque de miel. Procesamos y veremos cómo se forma una especie de masa. Esa masa la estiramos en una fuente y la pegamos bien contra los bordes de la fuente. Como es una receta de pay de limon fácil y fría la llevaremos a la nevera un par de minutos. Luego retiramos la fuente y colocamos el relleno que teníamos en la licuadora. Por encima le colocamos la ralladura de limón. Decoramos con unas rodajas de limón y hojas de menta.

pay-de-limon-frio

pay-de-limon-frio

Ingredientes del pay de limon frio:

1 lata de Leche condensada

1 lata de Leche evaporada (4 tazas de agua, 8 cucharadas de leche en polvo)

200 cc de media crema o crema de leche

250 gramos de Queso crema

¾ tazas de jugo de limón

Un paquete de galletitas dulces las que ustedes prefieran. Preferible las tipo María

Ralladura de 3 limones.

100 gramos de azúcar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>