Receta de Pay de limon al horno

Una receta diferente a todas la recetas con base de galletas tipo maría. Haremos una masa muy sabrosa para nuestra receta de pay de limon al horno. Esta receta por lo general la hacían las abuelas y por supuesto la mía lo hacía, es por eso que hoy quiero compartir con ustedes el paso a paso. No dejen de probar este exquisito pay de limon.

En la batidora colocaremos dos barras de mantequilla que son aprox. 200 gramos, dos cucharadas soperas de azúcar. Con estos dos ingredientes batimos hasta que se forme una pasta blanca. Una vez que tenemos la mantequilla con el azúcar le incorporaremos todos los ingredientes líquidos. Agregamos un huevo y una taza de leche y continuamos batiendo. Una vez que todos los ingredientes se integren bien, colocaremos dos tazas de harina. Notaran como va tomando consistencia la masa de esta receta de pay de limon al horno. Cuando la retiren de la batidora les parecerá que la masa no está del todo formada o que le falta harina pero debemos llevar la masa al refrigerador para que la mantequilla se solidifique y tome cuerpo muestra masa del pay de limon al horno.

Una vez que retiramos la masa del refrigerador  esta pronta para trabajarla, es una masa que no necesita que la amasemos mucho porque el calor de nuestras manos  no le ayuda ya que tiene mucha mantequilla. La estiramos en una superficie donde espolvoreamos harina, no debemos estirarla demasiado. Tomamos el molde y le untamos mantequilla y un toque de harina, colocamos la masa y con un tenedor o cuchillo la pinchamos para que no se infle en el horno. Podes agregarle un papel aluminio y por encima unos frijoles para que no se infle pero si bien solo quieres hacerle pinchazos estarán bien. La llevamos a un horno de 180 grados cuidando de que no se queme nuestra masa de pay.

Para el relleno del pay de limon al horno.

Separaremos 4 claras de sus yemas, a las yemas las colocaremos en una cacerola y las revolvemos. Le agregamos tres cucharadas de azúcar y ralladura de limón o lima lo que tengas a mano. Las limas o limones que rallamos les sacamos el jugo serian aproximadamente 4 limones. En la cacerola agregamos el jugo de los limones cuidando de que no caigan semillas para que el el pay de limon quede mas rico. Las llevamos al fuego bien suave para que no se pase de cocción las yemas, podemos agregarle 50 gramos de mantequilla si es de su agrado. Lo que hará esa mantequilla es que el relleno quede transparente.

pay-de-limon-al-horno

pay-de-limon-al-horno

Una vez que tenemos la masa cocida, colocamos la mezcla de la cacerola. Con las claras que habíamos separado, montaremos un merengue con cuatro cucharadas de azúcar. Una vez que está listo el merengue decoramos nuestro pay de limón al horno y lo ponemos nuevamente en el horno para que se dore el merengue.

Ingredientes del pay de limon al horno

250 gramos de mantequilla

200 gramos de harina

50 gramos de 300 gramos de azúcar

5 huevos

1 taza de leche

4 limones y la ralladura de limón

Un pensamiento en “Receta de Pay de limon al horno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>