Archivo de la categoría: Recetas de Pay de Limon

Las mejores recetas pay de limon las encontraras aquí, todos el paso a paso para hacer un pay de limon muy rico.

Pay de limón con nuez

Pay de limón con nuez
De ,
22 de setiembre 2013

3 estrellas basadas en 50 reviews


En esta receta utilizaremos la nuez dentro del pay de limón, haremos un crocante de nuez para romper dentro de la crema de limón.

Tiempo de preparación : 05 minutos
Tiempo de cocción : 1 hora

Los ingredientes para este pay de limón con nuez:

- 200 gramos de azúcar
- 50 gramos de glucosa
- 2 tazas de agua
- 2 paquetes de galletas maría
- 100 gramos de nueces
- 2 limones
- 2 cucharadas de fécula de maíz
- 200 gramos de manteca

Paso a paso para este Pay de limón con nuez:


El nogal es un gran árbol caducifolio, de entre 25 a 35 metros de altura y un tronco que puede superar los 2 m de diámetro, aunque es de crecimiento lento no suele llegar a alcanzar la altura máxima. Posee grandes hojas, alternas e imparipinnadas,el tronco corto y robusto es de color blanquecino o gris claro, del cual salen gruesas y vigorosas ramas para formar una copa grande y redondeada. En la misma planta se dan flores femeninas y masculinas, las primeras aparecen en las ramas del mismo año, agrupadas en racimos de dos a cinco florecillas pequeñas y de color rojizo. El fruto del Nogal es la deliciosa nuez, existen varios tipos de nuez, la nuez es el fruto seco del nogal. Está recubierto por una especie de piel.
Comencemos con la receta del día de hoy: en una cacerola colocar el azúcar, el agua y la glucosa, cocinar sobre fuego fuerte hasta que la preparación tome un color oscuro pero teniendo cuidado que no se queme. Una vez obtenido el color deseado del caramelo, retirar del fuego e incorporar las nueces. Volcar después esta preparación sobre una placa siliconada o sobre mármol aceitado y esparcir uniformemente hasta que endurezca. Cuando haya endurecido, romper en trozos.
La masa del pay la haremos con galletitas Maria o cualquier galleta dulce de su preferencia. Como ya enseñamos en la receta de PAY DE LIMON CON GALLETAS MARIA. Muele dos paquetes de galletas María aproximadamente unos 400 gramos de galletitas. En un molde coloca las galletitas y le agregas unos 200 gramos de manteca que este a temperatura ambiente y lo colocas junto con las galletitas en la procesadora. Dejamos procesar hasta que se forme una especie de arenita. Tomas la mezcla y la colocas sobre un molde y la presionas con las yemas de los dedos para que tome la forma del molde.
Para la crema haremos con fécula de maíz, una crema de limón, colocamos en la cacerola una taza de agua, jugo de dos limones, una taza de azúcar y dos cucharadas de fécula de maíz. Cuando endurezca la mezcla, la vertemos en el molde y encima colocamos trozos de crocante de nuez.

Una receta de pay helado de limón

Una receta de pay helado de limón
De ,
22 de setiembre 2013

4 estrellas basadas en 50 reviews

La receta fresca y divertida, no interesa si hace calor o frio, es una receta de pay de limón diferente. Hoy comemos Pay helado de limón.
Podemos hacer pay de limón para cuando hacemos dieta o simplemente cuando queremos deleitarnos con algo bien sabroso. Para mí la combinación de acido con dulce es perfecta, la crema de limón tiene que tener el toque acido y el merengue debe ser bien dulce para contrarrestar el acido.

Tiempo de preparación : 12 minutos
Tiempo de cocción : 1 hora

Ingredientes para esta receta de pay helado de limón:

- 200 gramos de galletas Maria
- 100 gramos de manteca
- 250 ml de leche condensada
- 200 ml de leche evaporada
- ½ taza de jugo de limón
- Ralladura de limón
- Merengue batido

Como preparamos este pay helado de limón:


Comencemos por moler las galletas María, pueden optar por galletas bajas en contenido graso. Molemos las galletas y las colocamos como base del pay helado de limón. En algún recipiente que podamos congelar, sobre las galletas colocamos la manteca fundida y mezclamos con las galletas. Hacemos una masa con las galletas María. Hacemos una base de galletas o de masa de galletas y reservamos en la heladera. Haremos la crema de limón que ya realizamos anteriormente en otras recetas de pay de limón.
En una cacerola colocamos la leche condensada, la leche evaporada y dejamos que rompa hervor, luego que ha hervido unos minutos colocaremos el jugo de limón y la ralladura. Cuando solidifique la mezcla la vertemos sobra la base de galletas maría.
Para darle al pay helado de limón una terminación más vistosa, batimos a nieve unas claras de huevo. Batimos con un poco de azúcar glass, el azúcar glass hará que el merengue quede más esponjoso. Luego que tenemos el merengue lo dejamos en el refrigerador durante unas 2 horas.
Espero que disfruten de este delicioso pay helado de limón.